Maestro Rogelio Carrillo Ramos

Licenciado en Danza Clásica egresado de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Diplomado en Gestión Cultural. Estudios en proceso: Maestría en Mercadotecnia. Originario de la Ciudad de Puebla, ha interpretado diversos ballets de repertorio clásico como: El Cascanueces, Lago de los Cisnes, Raymonda, La Bayadere, La Fille Mal Gardee, Tchaicovsky pas de deux, La Bella Durmiente, Coppelia, Baile de Graduados, Festival de las Flores de Genzano y Carnaval de Venecia; entre otros, además de repertorio neoclásico y contemporáneo.   
 
  Ha participado en diferentes Festivales y Concursos de Danza como:   4to. Festival de Danza Córdoba 2009. Youth America Grand Prix Nueva York 2010. Donde obtuvo el Segundo lugar.  XVIII Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet La Habana, Cuba 2011.  5to. Festival de Danza Córdoba 2011.   Youth America Grand Prix Nueva York 2012. Donde obtuvo el tercer lugar.  
 
   Su formación se debe al trabajo con maestros de categoría internacional como: Roberto Machado, Rosario Murillo, Angélica Kleen, Dalirys Valladares, Cuauhtémoc Nájera, James Kelly, Xitlali Piña, Luis Serrano, Mirtha Ermida, Ramona de Saa, Sandra Bárcenas, Rosalinda Farías; entre otros.   Actualmente se desempeña como bailarín en la Compañía de Ballet y Circo de México, docente en la Licenciatura en Danza de la BUAP, docente en la academia New Ballet Studio, director de la Compañía Interdisciplinaria “La Jauría”, además de participar e impulsar proyectos artísticos y culturales independientes.