Maestra Lourdes Peláez Flores

Lourdes Peláez es bailarina, coreógrafa y maestra. Nació en Puebla, México, comenzó su formación en ballet con Constantino Casanova, Sonia Castañeda, Giselle Colás y más tarde con Dorothy Lister y Jacques Cesbron en el Joffrey Ballet School  en Nueva York.    
 
   Lourdes ha bailado para grupos independientes de danza contemporánea como Grupo Génesis, Ballet Danza Estudio y Danza UDLA. Desde 1998, su interés por la improvisación ha crecido y ha integrado otras formas de movimiento somático en su trabajo, incluyendo Fundamentos de Laban/ Bartenieff y Body-MInd Centering. Además, ha estudiado composición e improvisación con Miguel Gutierrez, Neil Greenberg, David Zambrano, Juliette Mapp, Sarah Gamblin y Jordan Fuchs.  
 
   Tiene una maestría en danza (Master of Arts) de la Universidad de Nuevo Mexico. Se ha desempeñado como maestra de tiempo completo en la Universidad de las Américas, Puebla, Universidad de Sonora en Hermosillo y la Universidad Autónoma de Baja California en Mexicali. Actualmente da clases en la  Escuela de Danza de la Facultad de Artes de la BUAP.  En 2012 obtuvo el Master of Fine Arts en Danza en Texas Woman´s University. Su trabajo gira en torno a las cuestiones de percepción y los procesos enfocados en formas experimentales composicionales.
 
   Actualmente es maestra en “New ballet Studio” academia incorporada a la Imperial Society of Teachers of Dancing.